El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé que la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por AstraZeneca, llegue a nuestro país a finales del mes de febrero.
Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario nacional dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 58 mil dosis al personal de salud, lo que coloca a México como el país con mayor población protegida contra el coronavirus, y en los próximos días llegarán más cargamentos con la vacuna de Pfizer.
«Ya se comunicó con nosotros Hugo López Gatell, hay buenas noticia: está viendo dos opciones de vacunas AstraZeneca; es posible que se adelante la entrega una semana, posiblemente para finales de febrero y no para marzo, es una cantidad considerable», adelantó López Obrador.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se encuentra en Argentina, donde está negociando el envío de estas vacunas a nuestro país, para intensificar la campaña de vacunación, que inició en el mes de diciembre con el personal de salud de la Ciudad de México.