La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitió un procedimiento sancionador ordinario con el expediente CNHL-SIN-839-2020, en contra del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, en el que lo suspenden de sus derechos partidistas, lo que lo inhabilita para ser postulado como candidato a algún cargo de elección.
Esta resolución del órgano morenista fue en base a los artículos 54 y 60 del Estatuto de este instituto político; 11 y 12 del Reglamento de la CNHJ y 26, 27, 28, 29 y 30 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, para ejecutarse a partir del 12 de enero del presente año.
Esta sanción es consecuencia del proceso judicial que hay en contra Benítez Torres, el cual fue promovido por la síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño y Leopoldo Montoya Hernández.
Con esta sanción, “El Químico” queda imposibilitado para ser abanderado de Morena en estas elecciones, en las que aspiraba a la gubernatura de Sinaloa o contender por la elección.