El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este jueves en su conferencia mañanera, que los cuñados del exmandatario mexicano, Carlos Salinas de Gortari, fueron beneficiados por los contratos que tiene el gobierno federal en los centros penitenciarios privados del país, que fueron entregados durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
“Unos de estos que recibieron contratos, los cuñados de Carlos Salinas de Gortari. Se servían con la cuchara grande, por eso no hay investigación”, acusó el mandatario de la Nacion.
López Obrador pidió imaginar cuánto dinero se puede ahorrar el gobierno, por lo que ahora se revisarán los contratos de los penales, reclusorios. «Ese gran abuso de pagar por 12 mil reclusos que están en ocho penales, 16 mil millones de pesos al año”.
“Un costo por recluso sin incluir vigilancia, sin incluir lo que paga el Estado por la custodia, de tres mil 500 pesos diarios por recluso. Al mes, como 100 mil pesos, lo que está ganando el Presidente. 16 mil millones de pesos al año. Y los contratos entregados a puro influyente y hasta a dueños de medios de información, y a políticos o familiares de políticos”, afirmó el presidente.