Tras ser el único estado en mantenerse en semáforo verde, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le propuso al Gobierno de Campeche regresar a clases presenciales para la tercera semana de febrero.
Se tiene previsto que para esa fecha, alrededor de 20 mil trabajadores de la educación podrían ser vacunados durante el fin de semana.
En la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario nacional informó que, las vacunas no solo serían para maestros, sino para el personal que labora en las escuelas del estado.
«El fin de semana para que (serán vacunados), en 21 o 28 días, se aplique la segunda dosis. Con lo que a mediados o en la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales en Campeche», explicó.
López Obrador aclaró que, el regreso a clases presenciales puede ser considerado porque Campeche suma varias semanas en semáforo verde. «Tenemos que pensar en la educación. Hemos podido atender esa necesidad, no se ha detenido el periodo de clases gracias al sistema de educación a distancia, por televisión o internet, pero necesitamos el regreso a la escuela».
A diferencia de otras entidades, Campeche no tiene afectaciones por la pandemia, por lo que la vacunación al personal de la educación sería un paso más allá, en el propósito de retomar clases a nivel nacional.