En sus primeras horas como presidente de Estados Unidos, Joe Biden busca revertir decretos en temas de migración, cambio climático y gestión de la pandemia.
Luego de rendir protesta en el Capitolio, inmediatamente, Biden revirtió algunas de las polémicas órdenes que firmó Donald Trump, al firmar una serie de acciones ejecutivas.
Una de estas órdenes es para detener la construcción del muro fronterizo con México, eliminar la prohibición de viajar desde algunos países de mayoría musulmana, regresar al Acuerdo del Clima de París y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y revocar la aprobación del oleoducto Keystone XL.
Se trata de quince acciones ejecutivas, con las que busca revertir cuatro años de políticas del gobierno de Trump a gran velocidad.
Anteriormente, solo dos presidentes han firmado acciones ejecutivas en su primer día en la Oficina Oval, y una en cada caso. Pero Biden, que se enfrenta una fuerte crisis sanitaria y económica, a consecuencia del Covid-19, por lo que pretende mostrar un sentido de urgencia y competencia.