Acompañado de su familia y militantes priistas, el senador de la República, Mario Zamora Gastélum, solicitó su registro como precandidato a la gubernatura de Sinaloa, ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.
En su mensaje, luego de entregar la documentación y recibir el acuse, Mario Zamora hizo un llamado al priismo sinaloense a la unidad, y recordó que el PRI unido no lo derrota nadie; y que en estos momentos se deben entender que se vive un tiempo diferente, y juntos con el PAN y PRD, unieron fuerza para vencer a un enemigo en común.
El legislador aseguró que el PRI es un gran partido, en el que hay democracia, hay autocrítica y hay distintas expresiones, “porque somos muchos los que estamos trabajando y haciendo un esfuerzo”, por lo que “cuando estamos unidos, nadie nos gana”.
Agradeció la disposición y apertura que tuvieron los dirigentes nacionales del PAN y PRD, que año atrás hubiera sido impensable conformar una alianza entre los tres, pero hoy se tiene un objetivo en común, para detener el deterioro en que se encamina el país por el mal Gobierno en México.
Entre porras y aplausos, Zamora Gastélum reconoció el papel que juega y jugará Jesús Valdés Palazuelos, dirigente estatal del PRI, para lograr la victoria, y reafirmó: «venimos caminando juntos desde hace mucho y así vamos a seguir, todos cabemos, todos estamos, todos incluidos». Y envió un mensaje a sus adversarios políticos, que califican como flaca la caballada del tricolor, al vaticinar un triunfo en Sinaloa, todos juntos y todos unidos.
Al ofrecer un mensaje, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que: “Es el momento de la unidad con todas sus letras, es el momento de pensar en cómo podemos lograr hacer a un lado a quienes no quieren a Sinaloa, a quienes no piensan en Sinaloa y que solo están pensando en ellos mismos, en sus intereses y haciendo un mal gobierno a nivel nacional. Tenemos que unirnos para que verdaderamente podamos corresponder a la confianza de la gente y a entregarles resultados”.
Hizo un reconocimiento a Jesús Valdés, quien ha estado al frente y seguirá al frente de un instituto político como es el PRI, porque tiene altura de miras y ve por el bien de Sinaloa más que por él mismo.
Por su parte, la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, le ofreció a Mario Zamora trabajo directo y apoyo total. “Aquí estaremos junto a ti para trabajar, para caminar como tú lo has hecho junto a tu familia, con la frente en alto. Ten por seguro que vamos a ganar porque eres un hombre limpio, porque eres un hombre honesto, porque eres un hombre preparado y porque Sinaloa se merece tener un hombre joven como tú que tenga energía para luchar. Queremos un hombre vigoroso como lo eres tú y qué bueno que Chuy Valdés va a estar a tu lado porque su energía y su cariño por el partido hará que tengamos el triunfo todos”.
Al evento se que llevo a cabo en la sede estatal del PRI, en la ciudad de Culiacán, acudieron para acompañar a Zamora Gastélum, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong (coordinador PRI), Claudia Ruiz Massieu (PRI), Nuvia Mayorga Delgado (PRI), Miguel Ángel Mancera (PRD), y Mauricio Kuri González (PAN); y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano.