Destacan avances de Sembrando Vida y programas de bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó avances del programa Sembrando Vida en Moctezuma, San Luis Potosí, donde reafirmó la convicción de generar más empleos a partir del impulso al campo.

En la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) San Antonio, el mandatario indicó que tras la puesta en marcha de la iniciativa para cultivar árboles frutales y maderables en esa entidad, desde 2020 a la fecha ya suman 20 mil sembradores trabajando en 50 mil hectáreas de la región de la Huasteca Potosina y el altiplano.

Informó que en todo el país hay más de 400 mil mujeres y hombres recibiendo un pago mensual de 5 mil pesos por cultivar cerca de un millón de hectáreas. Este programa, recordó, durará todo el sexenio.

“Esto se va a garantizar hasta el final del gobierno y más allá, posiblemente. Lo que sí está seguro es que mientras yo esté en la Presidencia nunca va a faltar el apoyo a los productores, a los sembradores de este programa”, expresó.

Sobre los programas sociales que el Gobierno de la Cuarta Transformación aplica para el bienestar de la gente, el presidente informó que 95 mujeres y hombres de 18 a 29 años habitantes de Moctezuma participan en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Detalló que 712 estudiantes de bachillerato y mil 406 del nivel básico acceden a becas para solventar sus estudios.

Un total de 29 planteles del municipio reciben recursos para su mantenimiento a través del programa La Escuela es Nuestra; en San Luis Potosí son 2 mil 431 escuelas beneficiadas y en la República, 50 mil escuelas.

Tienen pensión bimestral mil 736 adultos mayores y 133 niñas y niños con discapacidad de Moctezuma. En el municipio se construirá una sucursal del Banco del Bienestar para que las y los beneficiarios cobren sus apoyos.

Además de Sembrando Vida, se fortalece el campo con programas como Producción para el Bienestar; mil 393 productores acceden a recursos.