La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a Alfredo Castillo, exdirector de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por haber detectado irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.
Con este castillo, el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto, no podrá desempeñar un cargo o comisión dentro del servicio público federal.
«Seguimos dando resultados en el combate a la impunidad. Desde Función Pública @SFP_mx, hoy hemos inhabilitado por 10 años a quien fuera comisionado para la Seguridad en Michoacán y también ex titular de la #CONADE en la pasada administración», informó Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.
Seguimos dando resultados en el combate a la impunidad. Desde Función Pública @SFP_mx hoy hemos inhabilitado por 10 años a quien fuera comisionado para la Seguridad en Michoacán y también ex titular de la #CONADE en la pasada administración.https://t.co/Ccl8hL3epu pic.twitter.com/NTMP8yB54l
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) January 26, 2021
De acuerdo a un comunicado de prensa, la dependencia precisó que el también excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge con más de 18.3 millones de pesos.