En el norte de Gales se registró una alerta de bomba en una planta de envasado de vacunas contra el Covid-19, que son desarrolladas entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
De acuerdo con información de la policía de Gran Bretaña, este incidente se reportó en un polígono industrial en la región galés. «Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham».
Por medio de un comunicado en Twitter, la empresa farmacéutica Wockhardt, informó que la fábrica fue parcialmente evacuada, a la espera de una investigación exhaustiva, tras la recepción de un paquete sospechoso, la mañana de este miércoles.
Wockhardt UK in Wrexham this morning received a suspicious package. Relevant authorities have responded and upon expert advice we have partially evacuated the site pending a full investigation. The safety of our employees and business continuity remain of paramount importance.
— WockhardtUK (@WockhardtUk) January 27, 2021
Como parte de los operativos de reacción, se desplegó en el lugar de la alerta, a un equipo de artificieros equipados con un robot especializado en neutralizar artefactos explosivos.