En busca de contener los contagios por Covid-19 en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reforzó las acciones de supervisión de la aplicación de las medidas preventivas.
Desde el día de ayer, personal de Educación Vial de la Unidad de Tránsito, así como agentes de la Unidad Preventiva, han desplegado un operativo en distintos puntos de la ciudad, haciendo énfasis principalmente en el centro, donde los elementos del orden realizan la verificación del transporte público sobre el uso correcto del cubrebocas tanto en los conductores como en los usuarios.
Así mismo, a través de perifoneo, educadoras viales exhortan a los empleados de comercios, visitantes del centro, locatarios del mercado y en general a toda la población a aplicar las medidas sanitarias principalmente el uso correcto del cubrebocas.
El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez manifestó que las acciones se realizarán en todo el municipio de Culiacán, pero principalmente en las áreas donde más se concentra la población como lo es el primer cuadro de la ciudad, así lo dijo.
“Estamos trabajando en el servicio público urbano; la Secretaría de Seguridad Pública en las dos unidades, la Unidad de Vialidad y Policía Preventiva; estamos subiéndonos a bordo del camión para invitar a todos los pasajeros a que usen el cubrebocas para evitar contagios de Covid-19, empezamos el día de ayer, no tenemos fecha límite, tenemos una coordinación con los concesionarios del transporte urbano para que personas que no traigan cubrebocas, platicar con la persona y que se ponga el cubrebocas como debe ser”.
El director de la unidad de Vialidad manifestó que, las revisiones no solamente serán en el primer cuadro de la ciudad, sino que será en distintas zonas donde el personal de seguridad pública y de vialidad abordarán los transportes del servicio público para verificar que dicha medida se cumpla como lo dictan las autoridades de salud, así lo puntualizó.
“No nada más nos estamos subiendo a los camiones en el primer cuadro de la ciudad, nos podemos subir en una colonia o en un bulevar como el Zapata, como la Obregón, nos podemos subir, para que las personas que vayan a bordo no se quiten el cubrebocas, nosotros vamos y nos percatamos que si llevan pero no lo están usando, nos ven, ven al policía y ya se lo ponen pues, lo que queremos es evitar eso, no solamente en el primer cuadro vamos a trabajar, vamos a trabajar en los bulevares, en las avenidas o en las mismas colonias vamos a trasladarnos y subirnos en los camiones del transporte urbano”.
El operativo que se implementa de las medidas anti contagio de coronavirus, se da en el marco de la campaña de prevención que impulsó y ha reforzado el Ayuntamiento de Culiacán y en la que el Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro incorpora a este esfuerzo para contener los contagios de Covid-19 a empresas, instituciones educativas, medios de comunicación y organizaciones civiles.