La Secretaría del Bienestar del Gobierno federal está dispuesta a que el Instituto Nacional Electoral supervise a las brigadas de vacunación, conformadas por servidores de la nación.
El titular de la dependencia federal, Javier May Rodríguez, aclaró que los servidores de la nación son servidores que ayudan a facilitar, ayudan a organizar, a coordinar que estas personas, que son derechohabientes, para que reciban de manera directa sin intermediarios, su pago por el derecho que tienen de recibirlo.
«Ellos (servidores de la nación) realizan una tarea importante porque llegan a los lugares donde nunca se llegaba, entonces ellos ayudan a que… igual que Sedena, que Salud, que las Fuerzas Armadas. No se han parado, o sea, el año pasado se aumentó en la estrategia de que se aumentaran los programas sociales, se entregaran, se reactivara la economía a través de las pensiones, de las becas, de los créditos a la palabra», expuso.
El funcionario recordó que este gobierno impulsó una reforma al Código Penal, para que los programas sociales no sean utilizados para torcer la voluntad popular, pero antes de que llegan, es decir, los anteriores gobiernos, se aplicaba de manera discrecional estos programas y quienes hoy son oposición antes estaban en el gobierno y actuaban en contra de un movimiento del pueblo para coaccionar, comprar y los programas eran de manera discrecional.
«Estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo, nosotros no nos hemos robado ninguna elección y pueden estar tranquilos», indicó May Rodríguez.
El secretario del Bienestar, precisó que firmaron un convenio con el INE para blindar todos los programas sociales; así como con la Comisión de Derechos Humanos, con la procuraduría contra delitos electorales, y ya estamos dando talleres, cursos.