El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, continúa avanzando en su administración con la entrega de obras de gran impacto social, y el día de hoy el beneficio lo recibieron los ganaderos de la zona de Juan Aldama “El Tigre”.
Al inaugurar una báscula con sus corrales, el alcalde informó a los beneficiados, que la inversión que se realizó en este proyecto fue de 267 mil 148 pesos, y los recursos utilizados corresponden al impuesto predial rústico 2020; y aseguró: “Con estas acciones estamos cumpliendo el compromiso de atender de manera responsable a todos los sectores de la sociedad, y de regresar en obras y beneficios a las comunidades el recurso que se recauda por este concepto”.
Los corrales servirán para que todos los productores puedan pesar al momento de vender sus animales, y de esta manera evitar pérdidas económicas durante este tipo de negociaciones.
Eliazar Gutiérrez explicó que, Navolato es reconocido no sólo por la agricultura y pesca, sino también por la ganadería, y es por eso que su Gobierno siempre ha tenido la disposición y voluntad de buscar los mecanismos de apoyo para seguir fortaleciendo esta actividad que impacta de manera muy importante en la economía de muchas familias del municipio.
Con la entrega de esta obra, dio a conocer el alcalde que se le hizo justicia al sector ganadero, porque era una necesidad y una prioridad en sus demandas para el beneficio económico de sus familias, y dijo que estará a disposición de todos los ganaderos del municipio, incluso de Angostura y Mocorito.
“Con esta báscula y sus corrales, estamos cumpliendo con mucha justicia, y protegiendo los intereses de los ganaderos para que estén en condiciones de poder vender sus animales de una manera justa porque ahora ya podrán comercializar un animal a precio y peso justo”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Navolato, Rigoberto Rivas Ayón, agradeció al presidente municipal Eliazar Gutiérrez, por esta importante obra que será de un gran beneficio para todos los ganaderos, y reconoció que debido a su voluntad de servir a todos los navolatenses, ahora ya tienen un corral de manejo y una báscula para pesar sus animales al momento de venderlos, y de esta manera podrán evitar más pérdidas económicas.