Charros de Jalisco informó que llegó a un acuerdo con Sultanes de Monterrey, para hacerse de los servicios, en forma definitiva, del cubano Félix Pérez, así como de José Juan Aguilar y el relevista Fredy Quintero.
Félix Pérez Cardoso tiene 36 años de edad, nació en la Isla de la Juventud, Cuba, lugar en el que debutó como profesional; firmó con los Cincinnati Reds en 2010 y perteneció a dicho equipo hasta 2014; posteriormente, inició su aventura en México, con equipos como Sultanes de Monterrey o Rieleros de Aguascalientes; también jugó en Japón con los Rakuten Eagles.
En la Liga Mexicana del Pacífico, ha disputado 122 juegos, ha conectado 124 imparables, 25 jonrones y producido 92 carreras; a lo largo de 14 años de trayectoria, tiene promedio de bateo .285, ha remolcado casi mil rayitas y promedia más de un hit por cotejo en los mil 719 encuentros en los que ha visto acción.
José Juan Aguilar Mendoza es originario de Maravatío, Michoacán, tiene 30 años de edad, llega a Charros de Jalisco para adueñarse del jardín central; cuenta con un amplio recorrido en el beisbol mexicano y no sólo destaca por su velocidad en las bases o su capacidad en el fildeo, sino también por su fuerza con el bat.
Ha defendido las franelas de Reynosa y Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol y batea para .307 en 10 campañas, con 36 cuadrangulares, 817 hits y 113 bases robadas. En tanto que el circuito invernal, tiene 8 temporadas de experiencia, debutó con Hermosillo y militó en Mazatlán, Ciudad Obregón y Monterrey, para tener un total de 368 juegos, 210 carreras anotadas y 139 producidas, se ha ido 16 veces para la calle, registra 36 estafas y tiene un respetable .297 de promedio.
Por otro lado, Jalisco también contará con un nuevo relevista y se trata del mochitense, Fredy David Quintero, quien viene de jugar con los fantasmas grises en la temporada 2020-21 y dejar un récord de 3-1 en 29 salidas, todas desde el bullpen, en un total de 25.2 innings de labor.
Perteneció a Los Angeles Dodgers en sus inicios como profesional y destacó, desde esa época por la buena velocidad que imprimía en su recta, misma que puede lanzar a 93mph.
Charros de Jalisco agradece a Henry Urrutia, Carlos Figueroa y Linder Castro por su entrega y dedicación mostrada con el equipo a lo largo de varias campañas en las que defendieron los colores jaliscienses y donde conquistaron el primer título de la organización, quienes ahora pasarán a las filas de Sultanes de Monterrey.