El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, inauguró el sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad Villa Morelos, sindicatura Benito Juárez, el cual tuvo una inversión de 7 millones 099 mil 489 pesos.
Este es el proyecto más costoso que ejecutó el Décimo Tercer Ayuntamiento en el programa de obras y acciones del ejercicio fiscal 2020, con recursos del FAISM-R33.
Ante los beneficiados, el alcalde navolatense dio a conocer que es muy honroso, y siente mucho orgullo acudir a las comunidades, no sólo a saludar y platicar, sino a llevar obras y beneficios para cumplir los compromisos que hizo cuando acudió a pedirles el apoyo para representarlos en el Ayuntamiento.
Dijo que muchas veces, por algunas razones políticas los Ayuntamientos, Cabildos y el propio presidente municipal no se atreven a invertir en este tipo de obras que están enterradas porque no se ven, pero esta Administración Municipal está consciente de las necesidades prioritarias en las comunidades, y por lo tanto el drenaje sanitario es un servicio de primera necesidad que se tiene que atender para cambiar el nivel de vida de las familias navolatenses.
“Esta obra no es una ocurrencia, sino que es una necesidad real solicitada por el pueblo, ni tampoco es un regalo del Ayuntamiento ni del presidente municipal, es una obra ganada a pulso y que se la merecen por justicia y responsabilidad del Gobierno municipal que demuestra con estas acciones la sensibilidad para atender los problemas sociales más prioritarios, y una administración responsable y transparente en el manejo de los recursos públicos”, afirmó.
Con la ejecución de este tipo de obras, sostuvo el munícipe, que lo único que están haciendo es cumplir con el mandato que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha venido bajando de manera trasversal a todos los gobiernos del Estado y Municipios para que los recursos del pueblo, sean aplicados en los sectores más necesitados y con mucha justicia social.
Aprovechó el alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez para hacer un reconocimiento póstumo a Rigoberto Cuadras, un habitante de esta comunidad que creyó en este proyecto del cambio y luchó para lograr este beneficio para su comunidad y dijo “desde aquí le decimos amigo Rigo, le estamos cumpliendo a su gente y estamos cumpliendo ese sueño de que su pueblo contara con esta obra de drenaje”.
Manuel Salvador Barajas Alcántar, presidente del comité de obra, a nombre de los beneficiados, agradeció al presidente municipal Eliazar Gutiérrez por su gran apoyo, voluntad y disposición que demostró desde el inicio de su administración para lograr que esta importante obra llegara a cambiar la historia de su ejido, y aseguró que ninguna otra administración escuchó sus demandas.
Por su parte, José Jaime Zárate Alejandre, presidente del Comisariado Ejidal Sataya y Anexos, dijo sentirse muy contento por ver que este Gobierno que encabeza el alcalde Eliazar Gutiérrez está transformando muchas comunidades a pesar de las complicaciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19, y sostuvo “no nos queda ninguna duda que es una persona humilde, sencilla que escucha a su pueblo, y por eso estamos al 100 con usted”.