El número de contagios por Covid-19 en México tiene una tendencia a la baja, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez.
Al participar en la conferencia de prensa matutina del Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que, 24 de 32 entidades federativas muestran una reducción de al menos dos semanas consecutivas en nuevos casos, defunciones y hospitalizaciones.
Sin embargo, el funcionario aclaró que, esto no implica garantía alguna, sin embargo, si seguimos las medidas preventivas con disciplina, será posible mantener estas condiciones para el bien del país.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, a pesar del ruinoso estado en que su gobierno recibió el sistema nacional de salud, todos los pacientes y enfermos por Covid-19, han recibido atención gratuita, y resaltó la reducción de los contagios.
“Ayer por la tarde noche, hicimos una evaluación. Afortunadamente está reduciéndose en nivel de contagio en todo el país, esto es una buena noticia. Desde el principio de la pandemia nos propusimos que no faltarán camas, ventiladores, equipos, y personal médico. También, no vamos a olvidar nunca siempre vamos a tener presente la destacadísima labor, el humanismo manifiesto de los médicos, de los trabajadores, de las enfermeras. Ha pasado mucho tiempo es mucha la fatiga y están en sus puestos presentes salvando vidas”, indicó el mandatario.