El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a Félix Salgado Macedonio, como su candidato al Gobierno del Estado de Guerrero
El registro se dio en medio de críticas al partido, por varios sectores sociales, que señalan a Salgado Macedonio como presunto agresor sexual.
Luego del registro, el senador con licencia dijo que, hará una campaña electoral con respeto hacia sus contrincantes y también resaltó la participación de las mujeres para el cambio social en Guerrero.
“Hago el compromiso firme y decidido que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar nadie, vamos a dirigir una campaña de mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos. Vamos a cumplir con todas las reglas que se imponen.
“Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellos, no hay 4T”, expresó.
Salgado Macedonio fue acusado de violación en 1998 por una menor, denuncia que ya fue archivada porque prescribió; posteriormente, en 2016, cuando el político era el director de La Jornada de Guerrero fue acusado por una trabajadora también de violación, denuncia que fue ratificada en 2017; y el 5 de enero pasado, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena recibió una tercera acusación en contra del ahora candidato a la gubernatura de Guerrero, instancia ante la que comparecerá este martes 16 de febrero.