Morena lucra con la pobreza y la necesidad de la gente, hace uso político de las vacunas contra Covid-19, para allegar votos al candidato de ese partido al Gobierno del estado, acusó Sergio Torres Félix.
Al sostener una reunión con comunicadores y periodistas, el precandidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano calificó como una desvergüenza y falta de ética, manejar las vacunas como una dádiva del presidente de la República a favor de sus candidatos.
Más grave aún cuando es el propio Gobierno federal, quien ha dado muestra de ineficiencia y falta de planeación, al no estar preparado para la compra de vacunas, que tienen al país como el tercer lugar a nivel internacional por el número de muertes y el primero por el índice de letalidad.
El proyecto de la 4T se la caracterizado por la falta de pago a las cosechas a 170 mil familias que viven del campo; a 27 mil familias del sector pesquero que le redujo un 80 por ciento el presupuesto y cancelaron 22 de los 23 programas federales de apoyo, sin que hasta el momento se haya escuchado a los legisladores morenistas para defenderles.
Por otro lado, Torres Félix sostuvo que, el manejo de los semáforos epidemiológicos deja mucho que desear, porque Sinaloa no tenía que haber vuelto a color amarillo, ya que la cifra de decesos en el estado superó los 4 mil 800.
“Hace unos días Sinaloa regresó al semáforo amarillo, ¿Cómo es posible que ya tengamos más 4 mil 800 muertos por Covid-19 y nos hayan regresado del naranja al amarillo? Es decir, estamos a un paso de pasar al semáforo verde, no puede ser, ¿Qué están midiendo entonces?”, precisó el precandidato.
Torres Félix expresó que, su descontento a lo que llamó Gobiernos embusteros y mentirosos, pues apuntó que la administración de Andrés Manuel López Obrador no está tomando con seriedad el tema de la pandemia.