La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, no existe riesgo alguno de apagones masivos, y que la mayoría de los cortes de energía eléctrica de ayer fueron programados, para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
Por medio de un comunicado de prensa, la CFE aclaró que en algunos medios de comunicación se ha informado de manera errónea sobre la situación, porque los cortes o tiros de carga son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control, con el objetivo de mantener la estabilidad en el sistema de una región del país, y así, evitar un colapso en el servicio de energía.
Por segundo día consecutivo se presentaron interrupciones en el suministro de electricidad, a consecuencia del déficit en la generación de energía, por la falta de gas natural.
“A las 17:30 horas del martes se registró la afectación de 540 mil usuarios en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas“, informó.
El Centro Nacional de Energía interrumpió de manera aleatoria y rotativa del servicio en 26 estados del país, lo que afectó a 3.2 millones de usuarios, que representan menos del ocho por ciento de los usuarios totales en dichos estados.