El personal de los módulos de vacunación contra el Covid-19 no deberá tomar fotos a las credenciales del INE, ni a los adultos mayores que acudan a recibir la primera dosis del fármaco, informó Hugo López-Gatell.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal mencionó que esta práctica pudo ser iniciada por los siervos de la Nación, por cuestión de practicidad; y sólo se le solicita la identificación para recopilar la CURP y domicilio, con el fin de darle seguimiento a las personas que son vacunadas, para que dentro de un mes reciban la segunda dosis de la inmunización, así como estar alerta en caso de presentarse algún evento adverso.
“No es necesario, es un elemento que operativamente se comenzó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable que se le tome foto a la persona o a la credencial y no debe restringirse el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión libre y soberana de que no se le tome fotografía a la credencial o a su persona. (…) No vamos a seguir tomando esas fotografías, aprovecho para decirlo, así ocurrirá”, precisó el funcionario.