Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo de las comunidades, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció desde la sindicatura de El Tamarindo el arranque de 33 proyectos productivos para la zona centro del estado y entregó en coordinación con Cobaes bicicletas del programa Ayúdame a llegar.
Rosy Fuentes explicó que el equipo de DIF Sinaloa estudió la vulnerabilidad de las comunidades para poder llevar proyectos productivos eficaces, mismos que representan un gran beneficio para la comunidad, pues dijo, son empleos que se crean y son de gran ayuda económica para las familias que lo atienden.
Destacó: “La mayoría de quienes emprenden estos proyectos son mujeres que se comprometen; serán panaderías, tamalerías y tortillerías las que se van a entregar y ahora las granjas avícolas que es un nuevo programa y que se creó precisamente de escuchar a la gente, siendo esa la indicación de mi esposo, Quirino Ordaz, estar en la comunidad y por eso nacieron las Granjas Avícolas”.
Al día de hoy, las granjas han producido más de 700 mil huevos orgánicos en las comunidades y que han servido para autoconsumo de las familias que lo manejan, pero también han vendido a la comunidad y esto hace una cadena de beneficios para su región.
También, durante la gira se entregaron bicicletas del Programa de “Ayúdame a llegar” a estudiantes de Cobaes de diversas sindicaturas de Culiacán, donde en esta ocasión la presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de Sergio Mario Arredondo, director general de Cobaes entregó 200 bicicletas.
Al dirigirse a los estudiantes les dijo: “Con el programa de ayúdame a llegar facilitamos su traslado a sus escuelas, sabemos de la gran dificultad de muchos de ustedes para llegar, pero estamos convencidos que tienen mucho que dar y a través de la escuela pueden alcanzar las metas que se propongan y nosotros les brindaremos herramientas como estas para que los lleven a cabo”.
También agradeció al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel por el respaldo permanente y a Fundación Telmex, por trabajar en equipo y confiar en el trabajo de DIF Sinaloa: “Ahora podemos seguir entregando estos apoyos a alumnos que tienen que recorrer largas distancias y con esta bicicleta los ayudamos más allá de llegar a la escuela, a alcanzar sus sueños”, finalizó.
Destacar que en 4 años se han entregado 5 mil 200 bicicletas gratuitas a estudiantes de zonas vulnerables. Durante el evento también se entregaron 200 despensas y apoyos invernales.