El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, defendió al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al considerar que las acusaciones de la Fiscalía General de la República en su contra, tienen un claro tinte político electoral.
“Cualquier persecución política que se pretenda hacer contra cualquier opositor al mal gobierno y contra nuestros mandatarios locales, herramienta que por lo general utilizan los gobiernos autoritarios para debilitar a la oposición”, acusó.
El líder panista consideró inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar al mandatario tamaulipecos, y con ello, distraer la atención de las escandalosas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Cortés Mendoza estimó que «ante el avance de la oposición… López Obrador y Morena han comenzado una cacería de brujas”.
El Partido Acción Nacional se manifestó a favor del Estado de Derecho, y respetará cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial, pero no permitirá un Estado de Derecho a modo y a gusto del gobierno.
“México no es una dictadura y no vamos a tolerar actos autoritarios, donde las instituciones se vean doblegadas por el poder del Ejecutivo”, señaló en un comunicado en dirigente panista.
Marko Cortés aseguró que, el PAN le está pisando los talones a Morena en muchas entidades y distritos federales. “Estamos arriba o a punto de sobrepasarlos. Por eso tienen tanto miedo y están utilizando cualquiera de sus artimañas para tratar de desbancarnos”.