“El sistema educativo en Sinaloa sigue su ruta con pandemia o sin pandemia, y eso se debe gracias a los maestros y maestras que no han parado y que siguen inspirando a los demás con su ejemplo”, expresó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, al entregar 52 plazas a docentes de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Física en el estado.
Lo anterior, en un acto simbólico con la asistencia de algunos docentes de manera presencial y otros más virtual, donde se asignaron las 52 plazas de las cuales 39 son para docentes de Educación Primaria, 10 para Educación Especial y tres a docentes de Educación Física.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) destacó que en el actual ciclo escolar ya suman 688 plazas asignadas, y que esperan continuar con la entrega de más bases de acuerdo con el orden de prelación y reconociendo el esfuerzo de las y los maestros.
“El sistema educativo no solo no ha parado, sino que además nos reconocemos, y me parece importante reconocer a los docentes y la labor que vienen haciendo. Que exista a través del mérito, que exista a través del esfuerzo que han realizado un reconocimiento en conjunto y que vaya a dar a todas las familias sinaloenses. No solo el sistema educativo”, dijo.
A su vez, Antonio Parra Vaal, en representación de Edén Inzunza Bernal, secretario general del SNTE 27, felicitó a los beneficiados porque dijo, este acto les da la certeza laboral que necesitan y que se han ganado por méritos propios.
Por parte de los maestros basificados, la profesora Iris Sánchez Rodríguez dijo que el acto es un momento importante en sus carreras porque les brinda seguridad laboral a los docentes y la oportunidad de participar en la educación en Sinaloa.
La asignación de plazas vacantes se da en cumplimiento del artículo 15 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, respetando los principios de legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad, con estricto apego al orden establecido, de mayor a menor, con base en el resultado obtenido por los sustentantes que aprobaron los procesos de selección para la admisión.