La aplicación de las vacunas contra el Covid-19 debe priorizarse en las ciudades grandes del estado, afirmó Quirino Ordaz Coppel.
El gobernador de Sinaloa explicó que en estas zonas urbanas es donde mayor movilidad de personas y casos activos, por lo que se tiene mayor riesgo de contagios.
«Es importante entrarles a las grandes ciudades porque, efectivamente, es donde hay mayor movilidad y mayor riesgo de contagio y donde se ha manifestado más la pandemia», indicó el mandatario.
Actualmente hay 619 casos confirmados activos de coronavirus en Sinaloa. De estos, 285 son de Culiacán, en Ahome, y en Mazatlán 84.
El mandatario estatal reconoció que no depende de él, ni de su Gobierno la designación de las zonas y personas que serán vacunadas, solamente apoyan en las labores a la Federación.
«Nosotros no determinamos eso, fue el gobierno federal. Ellos definieron, nosotros estamos tratando de colaborar, de ayudar para que a la gente le llegue. Ojalá que lleguen muchas más y se multipliquen», aclaró.
Celebró que se atiendan a los municipios de Mocorito, San Ignacio y Cosalá, pero confía en que pronto lleguen a las ciudades más pobladas, que es donde hay más contagios.
Hasta el momento, las vacunas para los adultos mayores se han aplicado en Mocorito, Salvador Alvarado, San Ignacio, Rosario y Escuinapa.