Morena y el Partido Sinaloense pactaron ir juntos en candidatura común por la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales para estas elecciones.
Ante la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se dio a conocer esta alianza estratégica, con el fin de consolidar el avance de la cuarta transformación en Sinaloa.
El líder morenista se mostró confiado de obtener el triunfo en el estado, porque además de los resultados de muchas encuestas, en las calles y colonias se observa el ánimo de las personas para apoyar este movimiento, en el que caben todos.
Delgado Carrillo no quiso dar detalles de las candidaturas en municipios y distritos que habían acordado ceder al PAS, ya que es un tema que está pendiente por definir, pero en los próximos días se llegarán a los acuerdos para darlos a conocer.
Aunque se puso el ejemplo de la alcaldía de Mazatlán, que se acuerdo con el dirigente de Morena, acordaron que sería del PAS, aunque el candidato será definido por medio de una encuesta, así que no descartó que algún morenista podría alcanzarla.
Por su parte, el precandidato a la gubernatura por Morena, Rubén Rocha Moya, agradeció a Héctor Melesio Cuén Ojeda y al Partido Sinaloense por haberse incorporado a su proyecto.
«Ahora no estamos en un club de amigos, obvio, somos partidos políticos y tenemos acuerdos políticos, por supuesto, uno de ellos lo acaba de decir Mario (Delgado), de esa naturaleza serían nuestros acuerdos», expuso el abanderado morenista al Gobierno del Estado.