La Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez sostuvo que, no es posible realizar un regreso a clases presenciales de forma generalizada, ya que cada plantel del país tiene su propio contexto.
Los planteles educativos en México reabrirán únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, es decir, que haya bajo riesgo de contagio de Covid-19, y cuando las autoridades sanitarias y educativas locales lo consideren.
La funcionaria federal agregó que, cada escuela, municipio y estado tiene su propio contexto y características, para definir la forma en la que se realizaría ese proceso.
La SEP ha anticipado que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales.
Este señalamiento se dio en respuesta a la presión de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, que anunció un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo.
Ante tal escenario, Defina Gómez aseguró que, la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes en cada entidad.