Ante la inconformidad de morenistas por la alianza con el Partido Sinaloense, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava aseguró que, la conformación de este tipo de alianzas político-electorales, siempre genera inquietudes e inconformidades en los partidos.
La coordinadora de la bancada de Morena, puso se ejemplo al Partido Revolucionario Institucional, donde hubo inconformidad con la alianza con el PAN y PRD, y la designación de Mario Zamora como candidato, y prueba de ello es que ahora hay tres priistas como posibles candidatos a la gubernatura, por distintos institutos políticos.
Sergio Torres Félix, por Movimiento Ciudadano; Rosa Elena Millán Bueno, por Fuerza X México; y Mario Zamora Gastélum, por el Revolucionario Institucional.
La preguntarle sobre su proyección de triunfo o fracaso de esta alianza entre Morena y PAS, Domínguez Nava precisó que, será la ciudadanía en las urnas quien defina si la suma de los pasistas ayudó o no a la cuarta transformación en la elección del 6 de junio.
La legisladora morenista y aspirante a la presidencia municipal de Culiacán, se manifestó a favor de la alianza, del precandidato a gobernador, Rubén Rocha Moya, de su partido Morena, y del movimiento de la Cuarta Transformación.