A un año de que se presentara el primer caso de Covid-19 en México y sumar más 185 mil muertes, el senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, lamentó que éste sea el resultado de una mala política pública de cómo atender la pandemia, e hizo un llamado al gobierno federal a rectificar, pues “el famoso modelo centinela, ha demostrado en los hechos ser un desastre”.
El senador se solidarizó con las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos y deseó pronta recuperación para aquellas personas que padecen Covid-19.
Mario Zamora, afirmó que siempre es tiempo para rectificar y de cambiar la estrategia de cómo atender la pandemia del Coronavirus, pues “la ineptitud de un gobierno, le ha costado vida a los mexicanos”.
El legislador resaltó que nada debe estar por encima de cuidar y salvaguardar la vida de los mexicanos, “y es una tristeza lo que está pasando en México”.
Mario Zamora Gastélum, dijo que el constante “quédate en casa”, sin ir a ver un médico, sin realizarse una prueba, sin una supervisión, mientras el virus sigue avanzando, ha costado miles de vidas.
Indicó que más que apostarle a hospitales y respiradores, “hay apostarle a los médicos, a la atención temprana, a las pruebas, para que ante el primer síntoma, ir a un médico, ser supervisado por él”.
Mario Zamora manifestó que ojalá el gobierno escuche las voces de tantas familias mexicanas que no merecían estar sufriendo la pérdida de vidas.