A tres días de la marcha de feministas por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, las autoridades del Gobierno federal colocaron una muralla metálica en Palacio Nacional, y otros inmuebles históricos de la Ciudad de México.
Entre la noche del jueves y madrugada del viernes, fueron colocadas estas enormes vallas metálicas del edificio donde despacha y vive el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A penas el pasado martes, el presidente mencionó en su conferencia matutina que en Madrid, España, no tienen permitido movilizarse más de 600 mujeres, pero en el Zócalo capitalino y otras plazas, las mujeres son bienvenidas a ejercer su derecho de manifestarse, porque en México nada que tenga que ver con el autoritarismo está permitido.
Se tiene programado que el lunes 8 de marzo, miles de mujeres se manifiesten en la capital del país, así como en todos los estados de la República, y este año, en especial por la polémica generada por la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero, acusado de violación.