Tras hacer efectiva la solicitud de licencia presentada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para ausentarse del cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo; el regidor Miguel Ángel González Cervantes rindió protesta como presidente municipal provisional en Sesión Ordinaria de Cabildo.
Estrada Ferreiro agradeció a su equipo de trabajo, al pleno de Cabildo y a los trabajadores en general del municipio, todo el apoyo brindado para impulsar el desarrollo, progreso y crecimiento de la capital sinaloense a favor del bienestar social.
Asimismo, exhortó de manera respetuosa a Miguel Ángel González a dar continuidad a la dinámica de atención ciudadana que se ha venido realizando para resolver las inquietudes, problemáticas y peticiones de la población, buscando siempre el beneficio colectivo.
Durante el desarrollo de la Sesión, se aprobaron los Puntos de Acuerdo relativos a las solicitudes de Othón Herrera y Cairo Yarahuán y el C. Sergio Beltrán Coronel, de licencia temporal al cargo de secretario del Ayuntamiento y de regidor, respectivamente.
En el apartado de Asuntos Generales, tanto regidores, como síndica procuradora y el propio alcalde, coincidieron al manifestar que, por razones de ética, legalidad y justicia, es fundamental que todo aquel servidor público del Gobierno de Culiacán que aspire a participar a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, deberá presentar su renuncia ante el área de Recursos Humanos.