El Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Turismo se encuentra a cargo de los trabajos de rehabilitación y pintura del emblemático Puente Negro, los cuales registran un avance considerable en su restauración.
En este gran esfuerzo emprendido por la Comuna se busca el rescate integral del ícono de la ciudad, mismo que le da identidad a todos los culiacanenses.
Asimismo, se espera que, al finalizar este proceso de rehabilitación del puente, se pueda continuar con otras zonas que requieren atención de esta naturaleza, tal es el caso de monumentos y espacios públicos que aún permanecen en la lista de espera.
Cabe resaltar, que mantener los espacios públicos en buenas condiciones, es una de las prioridades del gobierno actual, sin embargo, es preciso no olvidar que esta es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía.
Por lo anterior, el Gobierno de Culiacán, hace un llamado a la población a colaborar en el mantenimiento de los espacios de uso común, esto con acciones pequeñas, pero significativas como: no tirar basura, no dañar la propiedad pública y por supuesto, denunciar conductas sospechosas o vandálicas, de percatarse de ellas.