El gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que, hará observaciones al decreto expedido por el Congreso del Estado, para reformar la Ley de Protección Animal en Sinaloa.
El mandatario estatal aclaró que enviará dicho documento antes de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de la sexagésima tercer legislatura.
Al cuestionarle sobre la demora en la publicación del decreto en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, Ordaz Coppel aseguró que todavía está en el plazo legal para realizar dichos señalamientos y, reiteró que el no promulgar la Ley obedece a que se encuentran analizándola.
“Voy a hacer observaciones, todavía está el plazo (…) estamos en eso, estamos revisando, estamos dentro del plazo y en el caso de haber observaciones será el primer día de inicio de sesiones el primero de abril estamos en esa valoración”, enfatizó.
El gobernador apuntó que solamente es solamente a una parte de la Ley lo que tendrá observaciones. Asimismo, cabe señalar que se ha estipulado que parte del motivo por la que no se ha publicado es porque en ella se prohíbe la tauromaquia, actividad que se realiza en el sur de Sinaloa.