Al expresar que en todo Sinaloa se ha armado un gran equipo, aglutinado por la alianza del PRI, PRD y PAN, el senador con licencia, Mario Zamora Gastélum, afirmó que la gente está ávida de un gobierno con energía, pasión, fuerza, capacidad, honestidad y eso está claro de qué lado está.
Mario Zamora fue abordado al final de una reunión con estructuras partidistas en Mazatlán, donde anticipó que su registro como candidato a gobernador será la próxima semana, y lo hará ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa apegado a los criterios de salud.
Abundó que se está afinando la fecha. “Va a ser un registro totalmente sencillo, voy a ir solo con mi familia, de los dirigentes de los tres partidos (PRI, PRD y PAN), la persona que trae el poder para poderme registrar, porque entendemos la circunstancia de la pandemia”.
Cuestionado sobre dónde iniciará su campaña el 04 de abril, Mario Zamora anunció que lo hará desde el primer minuto, pero aún no define cuál será el primer sitio del estado, y adelantó que recorrerá todo Sinaloa en el primer día.
En este encuentro con los medios fue nuevamente abordado por las últimas encuestas practicadas y publicadas, a lo que reiteró ser respetuoso de todos los estudios y casas encuestadoras, en donde el común denominador es que va en crecimiento vertiginoso y la contraparte estancándose o cayendo. “No han arrancado las campañas y ya estamos así”.
Dijo que se ha “armado un equipón” y se refirió a quienes serán candidatos a alcaldes como Fernando Pucheta en Mazatlán, Faustino Hernández en Culiacán; Marcos Osuna en Ahome; el doctor Chuy López en Guasave y “al que me pongan”.
En ese sentido, expuso que la Alianza y quienes serán sus candidatos son producto de lo que la gente pidió, incluso aquellos que no militan en ningún partido, que es juntarse para “no irnos al hoyo” y defender derechos y conquistas ciudadanas como la libertad de expresión, la democracia, el federalismo y la tenencia de la tierra.
A la pregunta de qué ve en la gente en sus recorridos, Mario Zamora destacó que observa en los ojos de la ciudadanía la esperanza de que los mejores días de Sinaloa están por venir.