Por temor a contagiarse de Covid-19, habitantes de Culiacán dijeron que, no saldrán de casa durante las vacaciones de Semana Santa .
En un sondeo realizado, argumentaron no sentirse seguros del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para estos espacios recreativos, pues los días santos concentran una fuerte aglomeración de personas, y aunque el aforo será del 50 por ciento, no hay confianza en que las autoridades logren sostener tal control.
«Yo no voy a salir de casa, prefiero quedarme encerrada, me siento más segura», dijo una ciudadana.
«No deben de salir fuera… A ninguna aparte, a mi casita… Si todo mundo salimos va a ver otro rebrote igual, como en días pasados entonces hay que cuidarnos», indicó.
Asimismo, expresó «no importa que esté la contingencia la gente no toma conciencia de lo que está pasando… No voy a salir fuera».
«La autoridad no hace nada, no controla… A la gente no le importa, ahorita a la gente le gusta el placer inmediato y quiere salir, ya está harta la gente de estar encerrada», expresaron ciudadanos.
Finalmente, los culiacanenses exigieron a las autoridades garantizar las condiciones para evitar exponer su salud a un rebrote de casos Covid-19, pues actualmente Sinaloa cuenta con 512 pacientes activos, de los cuales 260 se concentran en la Culiacán.