El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, llegó esta mañana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en donde confía que le regresen su candidatura para poder participar en las elecciones del próximo 6 de junio.
El Instituto Nacional Electoral le canceló la candidatura al morenista por no presentó su informe de gastos de precampaña, e incumplió con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; en su defensa, Salgado Macedonio afirma que, nunca fue precandidato.
El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de Guerrero aseguró que, si se confirma el retiro de su candidatura, el INE va a caer, porque los consejeros electorales no tienen autoridad moral.
Félix Salgado acampó anoche frente a las instalaciones del INE, acompañado de simpatizantes y del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Durante la manifestación de esta mañana en el Tepjf, el morenista dijo que confía en que se actuará apegado a estricto derecho, pero advirtió que, si no le regresan la candidatura nunca aceptará el resultado, porque no ha violentado la Constitución.