Al emprender una gira por los municipios Escuinapa y Rosario, el candidato a gobernador por la Alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, estableció que al sur de Sinaloa le esperan cosas buenas en renglones prioritarios como agua potable, salud, educación e infraestructura vial y carretera.
En un primer encuentro, en Escuinapa, reconoció el trabajo que hacen las mujeres y hombres del campo para llevar alimento a los hogares, ante quienes comprometió la reactivación de los programas sociales que antes los beneficiaban, entre estos, las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles.
Como parte de las actividades de su quinto día de campaña, Mario Zamora, acompañado por su esposa Wendy Ibarra, estuvo en el sur del estado, donde también visitó Rosario, y ahí sostuvo un entusiasta encuentro con mujeres, donde destacó su participación en la sociedad, por eso su gobierno será atento con las mujeres.
El abanderado del PRI, PRD y PAN, escuchó de voz de las mujeres el interés en trabajar, para lo que pidieron el apoyo para organizarse en cooperativas pesqueras libres y conseguir permisos, pues como los hombres, manifestaron que las mujeres también tienen derecho a pescar, a atarrayar y conseguir sus ingresos.
En el caso de Escuinapa, participó en un encuentro con jornaleros agrícolas, donde también la mujer juega un papel importante, ya que trabajan en esos campos y contribuyen en el gasto familiar, a quienes les expresó que, “hoy se revalora el trabajo que ustedes hacen, gracias a que ustedes siguieron trabajando, no faltó comida en mesa de las familias del mundo”.
Manifestó que en medio de la pandemia, la gente que produce alimentos en Sinaloa, siguió trabajando, hubo solidaridad y amor al prójimo, de pensar cómo ayudar al otro.
En ese marco, Mario Zamora Gastélum, subrayó que regresará el programa de Escuelas de Tiempo Completo, y Estancias Infantiles, para que sus hijos tengan donde quedarse mientras se encuentran trabajando en el campo.
Reiteró su propuesta de mejorar el acceso a la salud, lo cual será posible gracias a los 100 Centros de Salud que construirá en su gobierno en todo el estado. Y para las personas que quieran salir adelante por su esfuerzo y trabajo, contarán con créditos a través de la Financiera Estatal con una tasa baja de interés.
Valoró que hay avances importantes en Sinaloa que deberán tener seguimiento.
“Yo creo —dijo— que es muy importante que Sinaloa no pierda ese ritmo, esa vitalidad, esa fuerza, esa energía de andar para arriba y para abajo. Nadie quiere un gobernador cansado, nadie quiere un gobernador que se quede dormido en los eventos, nadie quiere un gobernador que empiece la agenda a las 10 o a las 11 de la mañana. Nadie quiere un gobernador que espere que alguien a mil kilómetros de aquí resuelva la situación de los sinaloenses”.
En el encuentro también estuvieron presentes productores, agricultores y líderes agrícolas de la CNC.