Félix Salgado Macedonio advirtió que, impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de confirmar el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
“¡Por supuesto que vamos a impugnar su arbitraria decisión!, la vamos a impugnar en cuanto nos notifique el INE”, mencionó desde el plantón que sostuvo frente al INE durante algunos días y acompañado del dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo.
El morenista confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regrese la candidatura: “Nos la van a regresar apegado a derecho, nosotros estamos pidiendo y exigiendo el cumplimiento de la Constitución y el INE es un Instituto Nacional Electoral pero ya se sienten los grandes señores para decidir por los pueblos”.
Calificó el debate de los consejeros electorales como “hermoso” y dijo que “va a pasar a la historia”, ya que se pudieron observar las incongruencias planteadas por algunos de ellos.
“Quedamos 6 a 5, muy cerradito. Si hubiera otra oportunidad ya la ganaríamos, cambiarían los números porque poco a poco se van a ir convenciendo de que realmente es una injusticia la que le quieren hacer al pueblo de Guerrero. No es Félix, no es Morena, es un derecho constitucional que tienen los guerrerenses a elegir a sus gobernantes”, apuntó.
Ente gritos de “¡No estás solo!” preguntó a los asistentes si querían que se sustituya su candidatura, como ordenó la autoridad electoral, que dio un plazo de 48 horas al partido para ello: “Dicen que nos dan 48 horas, yo le digo al INE que también su tiempo está contado porque se tiene que ir y va a caer”. Después coreó: “¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”.