Morena documenta intervención del gobernador Quirino Ordaz en proceso electoral

Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura por Morena-PAS, dejó muy claro que la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con otros empresarios y políticos, está metida hasta el tuétano en el proceso electoral, no solo enviando descaradamente a sus funcionarios de primer nivel a hacer campaña a favor de Mario Zamora Gastélum, sino orquestando campañas negras.

Hace unos días, evidentemente desesperados, empresarios de filiación panista y de derecha, como Manuel Clouthier, se reunieron en el lujoso fraccionamiento La Primavera para apoyar a Zamora Gastélum, a pesar de que en un video que circula en redes sociales, el dueño del periódico Noroeste le dice perdedor, cabeza hueca y corrupto.

A estas alturas de la campaña, el desespero los une, al grado de que tienen que tomaron la batuta de la campaña de Mario Zamora, no los priistas, sino los panistas afines al calderonismo, muy identificados con José Antonio Meade, cuyo padrinazgo político hacia el candidato ahomense es claro y público. La mayoría de ellos, por cierto, investigados por las autoridades en temas de corrupción.

De acuerdo a una evaluación del cuarto de guerra de Rocha Moya, entre los panistas fracasados que se pusieron a la cabeza de la campaña de Mario Zamora, se encuentran Heriberto Félix Guerra y Rafael Morgan Ríos, ambos con el antecedente electoral de que ni en sus casillas han ganado, pero además, exfuncionarios del Gobierno de Felipe Calderón, quienes en su tiempo se dedicaron, uno como secretario de Economía, a canalizar millones de pesos del erario para beneficiar a grandes empresarios; mientras que el otro, como secretario de la Función Pública, a tapar todas las corruptelas del calderonismo.

Fuentes cercanas al equipo de campaña de Rubén Rocha, registran pruebas documentales, videos y audios donde con descaro, entre ellos, Enrique Coppel Luken, uno de los empresario mas beneficiado en México por Felipe Calderón, abiertamente llaman no únicamente a cerrar filas con Mario Zamora, sino de hacer «lo imposible» para que el candidato de Morena pierda la elección, ello, ante el avance indiscutible que presenta en  todas las encuestas.

Han documentado el vínculo del gobernador Quirino Ordaz Coppel con estos empresarios panistas y el diseño de una campaña negra, para la que han contratado corporativos expertos en «propaganda negra», con el objeto de desprestigiar a los candidatos de Morena, empezando por su candidato a gobernador Rubén Rocha.

De hecho, dicen los morenistas: «Como se creen sus propias percepciones, tienen la idea y la esperanza de que Mario Zamora está despuntando, y esta sola idea los ha reunido para provocar ataques por todos lados, y en ello, se ha involucrado Quirino, metiendo con descaro y desespero a sus funcionarios a hacer campaña».

Según la información de los morenistas, los abogados de la campaña de Rocha, con todos los hechos documentados, ya tienen un avance jurídico completo para interponer en las próximas horas un recurso legal contra este tipo de empresarios y contra el gobernador Quirino Ordaz Coppel.