Por denostarlo a él y a su familia, Mario Zamora Gastélum interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, contra quienes operen cuatro páginas de Fake News.
El candidato a gobernador de Sinaloa por la alianza Va por Sinaloa, informó que, la denuncia fue por el delito contra la paz y la seguridad de las personas, por las noticas falsas que se han publicado en las páginas Computer Red, Notmac, Punto Novedoso y En el Acto.
Además de esta denuncia, hará lo propio en la Fiscalía General de la República, y pedirá el apoyo de la Guardia Nacional, que cuenta con una Policía Cibernética.
“Vengo directamente yo, dando la cara, hablado de frente como les gusta a los sinaloenses, a poner una denuncia por un conjunto de páginas de internet que se la ha pasado denostándonos, poniendo noticias falsas… cobardemente al estilo de los perversos, en contra, incluso de mi esposa y de mi familia”, manifestó.
Zamora Gastélum confía en que se investigue y se encuentre al culpable, así como el origen del dinero con el que se pagó publicidad para que las notas llegaran a distintas personas.
El abogado y representante del caso es Guillermo Quintana Pucheta, quien detalló que se trata de estas cuatros páginas, donde sólo existe una persona moral, denominada Publi Maxx, la cual ha pagado a través de una cadena de tiendas de conveniencia alrededor de 25 mil dólares.
La denuncia se interpuso con base en el artículo, 173: al que amenace a otro con causarle daño en alguno de sus bienes jurídicos o en los de un tercero con quien el ofendido tenga vínculos de amor, amistad, parentesco, gratitud o cualquier otro, se le impondrá prisión de tres meses a dos años o de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa.
“Cambió la contratación de Facebook para notas de contenido político. Ahora existe el aviso de descargo de responsabilidad, y tienes que notificar quien es la persona responsable, domicilio, el teléfono y la forma de pago”, dijo el abogado.
El abogado comentó que existen demasiados elementos vinculantes para, no únicamente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, sino también para que la Policía Cibernética pueda darle el seguimiento de investigación.
Como parte de los datos de prueba presentados por el representante legal, se estableció que desde abril del 2021, se han encargado de denostar la figura, no sólo de una persona física, sino, de un candidato a la gubernatura por el estado de Sinaloa, como es el caso de Mario Zamora Gastélum, quién es el candidato de los partidos PRI-PAN-PRD.
Pagos de las publicaciones: 100 dólares americanos de Computer Red; 300 dólares americanos y mil 700 pesos de Notnoc; 700 dólares americanos y mil 800 pesos Punto Novedoso; 300 dólares americanos y mil 700 pesos En el Acto, dando un total de mil 400 dólares americanos y 15 mil 200 pesos mexicanos.
En ese marco, Mario Zamora Gastélum, aprovechó para rechazar públicamente la postura del aspirante a la gubernatura por Morena, al catalogar a una reportera de Los Mochis, como defensora del régimen sólo por cuestionarlo durante una rueda de prensa.
“Jamás verán de nuestra parte esa soberbia esa prepotencia, cuidado con esas señales de llamar a una compañera reportera que es defensora del régimen nada más porque le preguntó algo que a lo mejor no pensaba como el quería”, aseguró.
Mario Zamora expresó que “si fuera contra mí no hay bronca, pero cobardemente, al estilo de los perversos, cobardes, en contra incluso de mi esposa y de mi familia. No tienen vergüenza, son unos sacatones, son unos cobardes. Conmigo donde quieran, cuando quieran y a la hora que quieran”.