Llegó el momento de conectar a la sociedad con el Congreso del Estado, de recuperar Culiacán; Erika Sánchez gana el debate

Llegó el momento de conectar a la sociedad con el Congreso del Estado, de recuperar Culiacán, afirmó la candidata de la alianza Va por Sinaloa, Erika Sánchez, después del resultar ganadora del debate entre candidatos y candidatas a la diputación local por el distrito 13, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Erika Sánchez inició su participación afirmando que será una aliada permanente de las familias culiacanenses, establecer un medio accesible y efectivo de comunicación, una línea de gestión permanente.

“Llegó el momento de conectar a la sociedad con el Congreso del Estado, basta de candidatos que hacen, cómo que hacen campaña, ¿Cómo aspirar entonces a que conozcan la realidad de los ciudadanos y nos representen?; Basta de diputados que no regresan, que no legislan, que no gestionan, en resumen, que no resuelven. Mi primer compromiso es ser una aliada permanente, una aliada de tus causas, tus luchas e intereses, se dice fácil, pero requiere de compromiso, de voluntad, de trabajo, que yo sí he demostrado, y ahí estaré contigo en tu colonia y tu comunidad cada vez que sea necesario”, aseguró.

Mencionó que el distrito 13 es un distrito de contrastes, con sus 87 colonias y 4 sindicaturas, tiene colonias que lo tienen resuelto todo, hasta aquellas que carecen de los servicios públicos más elementales, como el agua, drenaje, luz, hasta una raspada de calles. Comunidades con evidentes carencias y graves problemas de seguridad.

“En mis 20 años de trayectoria política he tenido la oportunidad de recorrer, gestionar, ver avanzar y recientemente, estancarse las demandas de quienes aquí vivimos, para mí ha representado un reencuentro. Que afianza mi compromiso por seguir trabajando por un Culiacán más equitativo”, abundó.

Criticó que fue una incongruencia del Gobierno Federal desaparecer el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), fondo que tiene que regresar.

Por ello, entre sus propuestas, expreso que la seguridad es el primer reclamo de los culiacanenses, siendo así que en los últimos dos años han sido los más violentos en la historia de México y por supuesto, que Culiacán no es la excepción, razón por la que se buscará una asignación prioritaria en el presupuesto.

“La seguridad es el principal reclamo de los culiacanenses. Así me lo han expresado en las 59 colonias que he tenido la oportunidad de recorrer en estos primeros 20 días de campaña; Regresaremos a la policía de proximidad, para ello, buscaremos una asignación prioritaria de un presupuesto suficiente que genere mejores salarios, más patrullas y mejor armamento”, puntualizó.

En cuestión de economía, expuso que se impulsará, junto con el próximo Gobernador, Mario Zamora, el Fondo Estatal del Emprendedor, para que quien quiera emprender, pueda y tenga con qué.

“Prometieron que iba a bajar la gasolina, la luz, el gas, la canasta básica, las tortillas y la realidad es que están en su máximo histórico y todos sabemos que lo que ganamos cada día nos alcanza para menos y desaparecer los apoyos para nuestros jóvenes, hombres y mujeres emprendedoras, como lo hizo el Gobierno Federal, tampoco fue una buena idea, por eso, impulsaré, junto con el próximo Gobernador, Mario Zamora, el Fondo Estatal del Emprendedor, para que quien quiera emprender, pueda y tenga con qué”, agregó.

Respecto al sector salud, Erika Sánchez argumentó que la eliminación del Seguro Popular, la desaparición de los tratamientos de niñas y niños, de mujeres con cáncer, la escases de medicamentos, la irresponsable y fallida estrategia para enfrentar la Pandemia ha sido la constante.

Reconociendo la labor que ha realizado el sector salud para enfrentar la pandemia Covid-19 y que siguen dando la batalla sin ser vacunados, cuando el Gobierno Federal se comprometió a hacerlo en marzo, afirmó que como futura diputada exigirá el fortalecimiento de la red de salud estatal, equipamiento, abastecimiento y trato digno para todos.

Durante su exposición la candidata reafirmó continuar luchando por defender los temas de las mujeres, mujeres que han sido violentadas en la calle, en el trabajo y hasta en nuestras casas, provocando que Culiacán sea el cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios, que han sido invisibilizadas, ignoradas, lejos de acceso a la justicia, y despojadas de las más elementales oportunidades para salir adelante.

En este marco, sostuvo su compromiso por recuperar las estancias infantiles, trabajar por las mujeres emprendedoras y ser la principal promotora de un mayor presupuesto para el Centro de Justicia para las Mujeres, y para la creación de refugios estatales para mujeres violentadas.

Por otro lado, reprobó que en su momento algunos diputados federales hayan votado a favor de quitar casi el 40 por ciento de subsidios al campo, a los agricultores que los dejaron sin apoyos para la comercialización de sus cosechas, sin seguro agrícola y sin proyectos productivos, al igual que ganaderos y pescadores, por lo que indicó que con presupuesto estatal, se reactivará estos programas para que a los productores y sus familias les vaya bien.

En el mismo orden de ideas de que Culiacán merece ser una Capital de Oportunidades, garantizó ser una impulsora del fortalecimiento de la infraestructura educativa y una aliada en la recuperación de las escuelas de tiempo completo.

En su conclusión Sánchez Martínez pidió a la ciudadanía la oportunidad de demostrar su capacidad para representar a las familias en el Congreso Social, así mismo hizo el llamado para que el próximo domingo 6 de junio “piensa en ti, en el presente de tu familia y el futuro de tus hijos, estoy lista y vamos a ganar”, finalizó.