Con el objetivo de fomentar la lectura y en conmemoración del Día Internacional del Libro, el candadito a diputado federal por el distrito 5, Sergio Esquer Peiro, aprovechó los cruceros de la ciudad para en vez, de entregar propaganda, regalar un libro.
El Principito, El hombre en busca de sentido y muchos clásicos más, fueron entregados por el candidato a todos los automovilistas que, cruzaron por el bulevar Sánchez Alonso y bulevar José Limón, durante la mañana y tarde de ayer.
El candidato de la alianza Vamos por Sinaloa, manifestó que, este tipo de actividades son primordiales para invitar al habito de la lectura, sobre todo, a las nuevas generaciones que están creciendo sujetas a la tecnología y las redes sociales.
“Como decía Jorge Luis Borges, de todos los instrumentos inventados por el hombre, sin duda, el libro es el más asombroso, los demás son extensiones de su cuerpo y solo el libro es una extensión de la memoria y la imaginación, hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, estamos repartiendo diferentes títulos en los cruceros… esta es una forma de invitar a la lectura, les digo a los padres de familia que lo compartan con sus hijos”, dijo.
El candidato, aseguró que, como diputado federal impulsará aquellas leyes y presupuestos que vayan en encaminadas al fomento a la cultura y la lectura.
Por la mañana el candidato entregó libros en el crucero de José Limón, mientras que, por la tarde lo hizo en Enrique Sánchez Alonso. A su vez, coloco una caja de libros en el puente bimodal del Parque Las Riberas con el fin de que las peatones pudieran tomar uno.