Para fortalecer la operación de los cuerpos de bomberos en la entidad y rendir honor a la importante labor que realizan, la candidata a la Gubernatura de Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno anunció la conformación del Fondo Especial para Bomberos en la entidad, asegurando así la cantidad y el aumento gradual de recursos que reciben cada año.
Explicó que a pesar de las aportaciones con las que cuentan actualmente, aún falta mucho por hacer, mientras en Culiacán hay 4 estaciones, cuando debería haber por lo menos 15 para cubrir la demanda de más de un millón de habitantes, en municipios como Cosalá y San Ignacio así como en sindicaturas grandes como Eldorado, en la capital sinaloense y Villa Unión, en Mazatlán, carecen del servicio de auxilio en caso de incendio o accidente.
“Ellos son héroes, todo mundo así lo reconocemos, pero no pueden solos, necesitan un gobierno aliado, necesitan que exista la oportunidad de crecimiento enfocada a recursos asignados en el presupuesto para administrarlos de manera conjunta, para que puedan tomarse decisiones que convengan al tema de prevención y de seguridad”, expuso.
La candidata del partido Fuerza por México recordó que cuando fue diputada impulsó la Ley de Protección Civil desde el Congreso estatal, marco jurídico que sentó las bases para que los cuerpos de bomberos pudieran recibir apoyos.
Añadió que una vez llegue a gobernar Sinaloa enviará a la Cámara local una iniciativa para reformar esta ley para que conforme crezca la población también lo hagan la cantidad de estaciones.