El candidato a gobernador de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, aclaró que, la camioneta Tahoe que usa en su campaña, no solo está debidamente verificada en su precio, sino que también está registrada ante el Instituto Nacional Electoral, como prenda en préstamo de un particular.
De acuerdo a información proporcionada por Sinaloa Verifica, la unidad pertenece a un particular y la ofreció en préstamo para la campaña de Rocha Moya, cuyo procedimiento fue transparentado ante el INE.
El costo de la unidad rebasa el millón de pesos, pero la erogación ante la empresa automotriz y el respectivo documento (factura), también fue entregado a las instancias electorales correspondientes.
Ante los señalamientos dolosos de uno de los adversarios, Rubén Rocha afirmó que, el documento fue filtrado para causar daño, debido a la alta de aceptación ciudadana del candidato de Morena-PAS a la gubernatura; y tanto el vehículo, como la demás infraestructura dela campaña, gozan de legalidad y debido procedimiento de registro ante el INE.
El candidato aseguró que, lo anterior significa que, ante la estridencia y mala fe de uno de los adversarios, la integridad y calidad moral de Rubén Rocha Moya está muy por encima de las pretendidas descalificaciones, y eso habla del por qué de su alta aceptación en la sociedad sinaloense, misma que sin duda se va a traducir en un triunfo contundente en las urnas el próximo 06 de junio.