El objetivo principal del Sistema Nacional Anticorrupción fue y es erradicar la corrupción. Hablamos de uno de los llamados más urgentes de la sociedad mexicana y, como representantes del Estado y como mexicanas y mexicanos es nuestro deber atenderlo y ponerle fin de una vez por todas, señaló la senadora de la República Imelda Castro Castro durante su participación en la instalación de la Comisión de Selección encargada de designar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.
Con la representación del Senado de la República, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva señaló que se trata de uno de los cánceres más grandes en México, el cual genera brechas de desigualdad, más pobreza, violencia, muertes y mucho daño.
“Con la Instalación de esta Comisión de Selección que desde el recinto legislativo integramos, damos un paso en el camino correcto que es el de la lucha por un país más justo en el que se respete a la Constitución y a nuestras leyes”, dijo la legisladora sinaloense.
Señaló también que quienes integran dicha comisión llevan consigo un gran compromiso: seleccionar a los mejores perfiles para representar a la ciudadanía en esta instancia, conforme al mecanismo que establece la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
Castro Castro les recordó que tienen una enorme responsabilidad que durará tres años y que, sin duda alguna, impactará en la vida pública de México y llamó a todas y todos a asumir la responsabilidad que les toca como mexicanos porque el actuar de cada uno se verá reflejado en un futuro para las generaciones.
“Dejemos una huella positiva en quienes vienen para que ellas y ellos, desde sus trincheras, sigan trabajando, de igual forma, por hacer de nuestro México un país más justo, más limpio y más honesto”, enfatizó.