Por considerar como arbitraria la sanción en su contra, impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), el equipo de campaña de Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador por la alianza Va por Sinaloa, impugnarán esta sentencia, porque no se demostró de manera objetiva de que tuvieron participación en estos hechos imputados.
La mayoría de los magistrados aprobaron fijar una multa de 4 mil 481 pesos para el candidato a la gubernatura; y para Guadalupe Iribe Gascón, candidata a alcaldesa de Badiraguato; y otra por 8 mil 962 pesos. para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El equipo de campaña de Zamora Gastélum emitió un posicionamiento hoy por la mañana, en el que aclara que a pesar de la cantidad de la sanción económica impuesta, no admiten merecer de esta multa, debido a que no tuvieron nada qué ver con la publicación de los tres boletines en el portal sinaloa.gob.mx.
Aseguran que, no se les puede sancionar por meras inferencias, ya que, los hechos deben ser demostrados de manera plena, y en este caso no sucedió como tal; por lo que consideran que, esta sentencia es arbitraria.
En espera de ser notificados de manera formal por el Teesin sobre su sentencia, ya preparar la presentación de la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara.