El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente de Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, a quien acusó de compra de votos.
“Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado a la democracia, como me voy a quedar callado ante la compra de votos”, respondió, al momento de mostrar las tarjetas con apoyo económico que el candidato reparte en Nuevo León.
López Obrador aseguró que, un presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia, debe denunciar estos actos, aunque se considere injerencia electoral.
“¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?”, se preguntó desde Palacio Nacional.
“Sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tiene que denunciar; si no para que se renovó la Constitución, para que está la Fepade”, cuestionó.
López Obrador ha denunciado, desde ayer, la distribución de tarjetas con apoyo económico del candidato de la Garza en Nuevo León.
Avanzar al 1:36:47 del siguiente video:
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. https://t.co/j4K13bE733
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 6, 2021