Con largas filas inició la vacunación contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad en el municipio de Navolato.
En este primer día no se han presentado incidentes, y fueron instalados diez módulos de vacunación, en el Centro Barrio, de San Pedro; la escuela secundaria Salvador Alvarado en la Palma; en la techumbre municipal de Villa Juárez; y en la cabecera municipal, en la escuela primera Benito Juárez y en la preparatoria de la UAS.
En cada punto se aplicarán 800 dosis del biológico Pfizer, y se tiene un padrón estimado de 12 mil navolatenses, que recibirán la primera dosis entre hoy, mañana y el martes.
José Jaime Montes Salas, delegado de Programas Federales en Sinaloa, informó que en Sinaloa se cuenta con un padrón de personas en el rango de edad entre los 50 y 59 años de alrededor de 318 mil.
El funcionario hizo un llamado a los sinaloenses a esperar su turno en el lugar donde viven, debido a que en esta ocasión no van a permitir que se trasladen a otro municipio para recibir la aplicación de la vacuna, como se permitió a los mayores de 60 años de edad.
Para el martes 11 de mayo se instalarán módulos de vacunación en la Casa Ejidal Villamoros, en la escuela primeria General Rafael Buelna en El Vergel, en el Centro de Salud de Bachimeto, en la techumbre de Altata, y en la mega techumbre de El Tigre.
Los ciudadanos que vayan a vacunarse deben presentar una identificación oficial y el expediente de vacunación impreso y llenado, el cual lo pueden descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx
El superdelegado precisó que, durante la campaña de vacunación han llegado a Sinaloa 689 mil 400 dosis de Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac; y se han vacunado a más de 329 mil adultos mayores, de los cuales, más de 133 mil ya cuentan con las dos dosis.
Sobre los trabajadores del sector de salud, público y privado, han recibido el biológico, 42 mil 093 personas, de los cuales, 28 mil 814 ya cuentan con el esquema completo.
De acuerdo con Jaime Montes Salas, la campaña de vacunación ha disminuido en un 80 por ciento los fallecimientos por coronavirus, y los contagios han disminuido en un 83 por ciento en Sinaloa.
Luego de vacunar a los navolatenses mayores de 50 años de edad, continuarán con los municipios de Salvador Alvarado, Angostura, Ahome, y una parte de Guasave.