A fin de dar seguimiento al tema de la jubilación de policías municipales y petición de homologación de pensiones por parte de viudas de elementos, el municipio convocó a ambos grupos a una mesa de trabajo para este próximo lunes 17 de mayo, en la cual participarán regidores y regidoras y diputados y diputadas locales.
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuán, quien precisó que se envió la notificación desde ayer jueves 13 de mayo, sin embargo las múltiples manifestaciones y bloqueos en la entrada del Palacio Municipal persisten.
Resaltó que es interés del municipio resolver la petición de ambos grupos, sin embargo en la búsqueda de que se les pague de manera inmediata, las manifestaciones continúan en la idea de conseguir un derecho que la ley no otorga.
“Son vigentes la petición de las viudas de policías municipales que solicitan la homologación de las pensiones municipales a las pensiones que otorga el Gobierno del Estado y el segundo grupo que se manifiesta son los jubilados que acordaron hace dos años su jubilación ante el Tribunal de Justicia Administrativa y que ahora se arrepienten de sus propios convenios que ellos mismos firmaron”, explicó.
El funcionario municipal, indicó que estos actos afectan a los trabajadores municipales y ciudadanos que acuden a hacer trámites a las instalaciones del Ayuntamiento, por lo que dijo esperar que el día lunes se llegue a una resolución favorable para ambas partes.