La campaña de Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador de Sinaloa por la alianza Morena – Partido Sinaloense, se fortalece aún más, con la adhesión de Tomás Saucedo Carreño, quien renunció a su candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la gubernatura.
En rueda de prensa, el excandidato explicó que, su decisión fue tomada luego de analizar las probabilidades reales de triunfo que tenía para gobernar Sinaloa, después de haber recorrido el estado en los 43 días de campaña.
Además, porque sus propuestas de campaña, plasmadas en el pacto por el bien superior de todos los sinaloenses., fueron aceptadas y formadas hoy mismo por Rocha Moya, para sumarlas a su plan de gobierno.
Sauceda Carreño dejó en claro que, su declinación y adhesión a Rubén Rocha, es de manera personal, pero fue hablada y aceptada por la dirigencia del PVEM; e hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de este partido y a los suyos, a sumarse a este proyecto de la alianza Morena – PAS.
Por su parte, Rubén Rocha destacó que, esta decisión suma a un perfil idóneo y propuestas de Gobierno afines a ellos, en la recta final de las campañas en las que el voto útil cobra importancia fundamental.
“Yo creo que los gobiernos no son de los partidos, hay que incorporar al gobierno los perfiles, la gente idónea; vamos por supuesto, quiero ser muy terminante y tajante, vamos a dar preferencia a los perfiles que tenemos, que son parte de nuestro movimiento, y hoy está con nuestro movimiento Tomás Saucedo; nuestro gabinete va a ser incluyente”, afirmó el candidato.
Rubén Rocha señaló que, la intencionalidad del pacto es anexar los programas del PVEM a la propuesta de gobierno de Morena y PAS, en estos momentos, a 19 días de la jornada electoral, para que los ciudadanos reflexionan sobre el voto útil, usado para efecto de que sus planteamientos se incorporen y concreten con quien está en posibilidad de ganar el gobierno.
“Es muy importante el mensaje que estamos dando en este momento, el mensaje de unidad, el mensaje de fortalecer una candidatura que de acuerdo con las encuestas está perfilada para obtener el triunfo el 6 de junio; esto ayuda a consolidar esa idea que se está teniendo en la sociedad, insisto, el tema del voto útil a partir de esta semana empieza a jugar un papel importante”, manifestó.
Cuestionado si han tenido pláticas con otros candidatos a la gubernatura o partidos, como el PT, con quien también van en coalición en los comicios federales, Rocha Moya aclaró que, la alianza Morena-PAS no está proponiendo a otros candidatos que se sumen a su candidatura, como Tomás Saucedo, y en caso de que alguno así lo decida será bienvenido con la misma apertura.
En las dos semanas que faltan para concluir el periodo de campaña, los candidatos de Morena y Partido Sinaloense, promueven el voto útil a favor de Rubén Rocha Moya, y el 4 de 4 para todos los abanderados de esta alianza, para lograr la transformación Sinaloa.
Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS, destacó que, el voto útil ya se manifiesta a favor de Rocha Moya.
Con esta renuncia, quedan siete candidatos que compiten por la gubernatura, en la recta final del proceso electoral.