El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que, no es necesario que los niños sean vacunados contra el Covid-19 para poder regresar a clases presenciales en los próximos meses, ya que hay un buen avance en la aplicación de dosis a maestros y demás trabajadores de las escuelas.
«No necesitan estar vacunados para regresar a la escuela. Estamos vacunando y vamos en un buen avance de vacunar a maestras, maestros y de demás trabajadores de las escuelas y algunos estados, aseguró el funcionario federal.
Explicó que en la actualidad no existen pruebas científicas completas sobre cómo se van a comportar las vacunas que se usan en la población adulta en menores de edad, por lo que aún no se garantiza que sean seguras para niños, porque es posible que a partir de agosto, septiembre u octubre ya empiecen a aparecer la inmunización de rebaño.
Respecto a la apertura de escuelas, indicó que ya seis estados y próximamente ocho van a abrir sus espacios educativos en el mes de junio. “La buena noticia para niños y niñas es que ya durante el mes de junio, posiblemente la mayoría si no es que la mayoría de los estados estarán abriendo sus escuelas públicas y privadas y podrán retornar ustedes a las clases”, dijo el López-Gatell.