Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador por la alianza Morena – Partido Sinaloense, sigue al frente de las encuestas de preferencias electorales, y de acuerdo con el estudio realizado por Heraldo Median Group, tiene una ventada de 9.9 puntos porcentuales.
A nueve días de la jornada electoral, Rocha Moya obtuvo 47.7 por ciento, con una amplia ventaja ante Mario Zamora Gastélum, de la coalición Va por Sinaloa, conformada por PRI, PAN y PRD.
En la tercera posición aparece Tomás Sauceda Carreño, del Partido Verde Ecologista de México, quien fue medido en esta encuesta, pero ya renunció y se sumó a la campaña de Rubén Rocha. Su lugar fue ocupado por Misael Sánchez Sánchez.
De acuerdo con Heraldo Median Group, el abanderado morenista tuvo un crecimiento de 5.4 puntos porcentuales de una encuesta a otra, en la recta final de la campaña.
En la cuarta posición figura Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, con 2.7 por ciento.
Faltan seis días para que concluyan las campañas, y Rubén Rocha se consolida como el puntero de estas elecciones en Sinaloa, que son las más grandes en la historia de México.